Barcelona 28, 12 noche. El gobernador ha ha manifestado que había prohibido la colocación de pizarras en los balcones de las Redacciones de periódicos, dando noticias políticas, no por el hecho de que se dieran, sino para evitar la formación de grupos, que pueden dar origen a incidentes desagradables, como los ocurridos anoche. Resulta que, según el Sr. Moles, entre los grupos de curiosos se mezclan elementos perturbadores, que con su conducta dan ocasión a la intervencíón de la fuerza pública, siempre desagradable. «Soy enemigo – ha añadído – de emplear la fuerza, pero si se me obliga a ello 1o haré con todo rigor. Ya había rogado a algún periódico que no pusiera las pizarras, y como el ruego no ha sido atendido, ahora he dado orden de que se retiren.»
El gobernador recomienda a1 público en general 1a conveniencia de no mezclarse en manifestaciones, pues la fuerza pública tiene orden de proceder con todo rigor.
Un periodista preguntó al Sr. Moles si conocía la nota, facilitada esta tarde por el jefe superior de Policía. El gobernador contestó negativamente; pero dijo que sin duda está encaminada a evitar la, repetición de incidentes como el de ayer en la plaza de la República, en la que un mozalbete se permitió escupir a la cara a un teniente de guardias de asalto.