13 de December de 1848 - Fiesta de Santa Lucía (206)

En el ángulo de occidente de la catedral esquina á la cello del Obispo existe una capilla tan desmantelada en su interior, como caprichoson non los adornos de su puerta. En ella se da culto á la imágen de santa Lucía, cuya fiesta celebra hoy la Iglesia. Es la santa tenida por abogada contra el mel de ojos, y esa opinion hace que en la pila del agua bendita hagan los creyentes abluciones poco á propósito para que el agua conserve su pureza. El fervor de las súplicas elevadas al Omnipotente son man eficaces que los remedios materiales, y convencidos de esto la mayor parte de los fieles, tributan su homenage á la santa oyendo misa, por mas que la Iglesia no haya impuesto obligacion semejante. Consérvase en la capilla una reliquia de la santa, que un sacerdote da á besar y lleva á los ojos, en cuyo acto los fieles dan alguna limosna.

Desde la puerta de la iglesia y á lo largo de la fachada de la catedral hay puestos en que se venden figurillas, casitas de corcho y demás objetos que sirven para la formacion de los nacimientos, de suerte que esta feria es un apéndice de la del dia 8 del corriente mes.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis