16 de July de 1848 - Fiestas de Nuestra Señora del Carmen (137)

Funcion solemne en el templo de religiosas Gerónimas donde se halla establecida la parroquia de Nuestra señora del Cármen cuya fiesta celebra la Iglesia. Hay la consiguiente feria de juguetes avellanas etc. etc. en el Padró y calle del Cármen, la cual está muy concurrida por la tarde. No vayas allá, lector querido; te ahorrarás un tanto de calor, dos tantos de encontrones y un tantito de fastidio, caso que no seas aficionado á la clase de ama de llaves abajo. Sin embargo algunas vecinas de las que habitan en las tiendas de aquel barrio, bien merecen cuatro tantos de atencion por sus graciosos trages y su aire elegante, que no son las menestralas las que menos honor hacen al país por su lindo palmito y por su coquetería.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Costumbrismo (111)
  • Feria (20)
  • María (madre de Jesús) (2) María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.
  • Monte Carmelo (1) El monte Carmelo (en hebreo, הר הכרמל‎ [Har ha'Karmel]; en árabe: جبل الكارمل [Yabal al-Karmil]) es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo.
  • Tienda (24)
  • Virgen del Carmen (1) Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis