19 de July de 1848 - Fiesta de las llaves en la catedral (105)

La Iltre. y Real cofradía de la Inmaculada Concepcion de la Vírgen fundada en la catedral celebra la fiesta llamada de las llaves, en memoria del beneficio que alcanzó Barcelona de librarse por intercesion de aquella Señora de la peste que la afligía en 1651. Se llama de las llaves porque en manos de aquella celestial Señora se colocaron las de la ciudad para que interpusiera su mediacion con el Altísimo.

Las hermanas de la Caridad establecidas en la casa de los infantes huérfanos tributan á su padre y fundador san Vicente de Paul solemnes cultos.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Catedral de Santa Eulalia de Barcelona (87)
  • Epidemia (32)
  • Inmaculada Concepción (3) El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
  • Peste negra (25)

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis