10 de June de 1848 Sábado de Pentecostés - Víspera de Pascua de Pentecostés (191)

Víspera de Pascua de Pentecostés.

Visita general de cárceles.

Como es un acto prescrito por ordenanzas, y es costumbre en los tiempos que corren no obedecer órden, ley, ni rey, ni roque, por esto hacemos mencion de él, que de otro modo pasaríamos el dia sin mentarlo, porque no ocurre en él cosa que de contar sea. Eso por via de á propósito , que no son pocos los que piensan saber mandar , siendo muy pocos los que saben ó quieren obedecer. ¡Tenga Dios misericordia de nosotros! Feria de corderitos. La misma funcion que el sábado santo, aunque quizá con mcnos concurrencia. Romería á la ermita de San Mucio á espaldas de ‘la montaña de Collcerola que tenemos á la vista. Algunos jóvenes de buen humor se reunen en la tarde del dia de hoy, y precedidos de una música y de un estandarte guarnecido de flores y cintas, se dirigen hácia el citado punto á pasar las dos fiestas de Pascua. Dios les dé buen viage, que es lo único que podemos hacer, puesto que el punto de la escena está fuera de Barcelona.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1604)
  • Costumbrismo (111)
  • Feria (20)
  • Pascua (22) La Pascua ―también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2022 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis