1460/06/01 - Un rosal romano de oro para Juan II

El obispo de Barcelona entrega al rey D. Juan II un rosal de oro de unos cuatro palmos de alto, que le regalaba el papa, quien lo habia bendecido en Roma el cuarto domingo de cuaresma llamado de la Rosa.

(43)

1848/06/01 - Fiesta de San Fortunato

Hoy celebran sus dias los Fortunatos que son, ademas de los que asi se llaman, todos aquellos que, llámense Juanes ó Diegos, deben favores á la caprichosa fortuna, para la cual no es merecimiento la hombría de bien, ni el saber, sino la buena estrella

(80)

1919/06/01 - Pla: Diumenge

Abans d’acomiadar-me de Palafrugell –car tinc la presumpció que estaré una estona una mica llarga a tornar– voldria prendre un bany de vida vilatana, bany directe i fresc d’humanitat vulgar.

1937/06/01 - Alba & Schwartz: PSUC y la Generalidad intentan de hacer olvidar las Jornadas de Mayo

[Diario Lois Cusick] In the wake of the May tragedy, “the P.S.U.C. and the Generalitat mounted one … event after another … We had a week devoted to the Battle of the Egg (La lluita de l’ou)

(129)

1952/06/01 - Radiomensaje de Su Santidad Pío XII a los participantes en el XXXV Congreso Eucarístico Internacional

[…]

¿Quién hubiera podido pensar cuando, en la tibia primavera de 1938, dirigíamos Nuestra palabra, en la tan hermosa como desdichada Budapest, al trigésimo cuarto Congreso Eucarístico Internacional, que en el siguiente íbamos a hacer oír Nuestra voz desde esta Sede Apostólica y después de un paréntesis tan largo como doloroso? Cargado estaba el horizonte; y las expresiones que allí se escuchaban eran ya para ponderar lo dichoso que el mundo sería, si quisiera seguir las exhortaciones del Sucesor de Pedro en favor de la paz.

Pero la voz fue desoída; el turbión descargó con estruendo y con estrago; y hoy de nuevo, el grito angustioso, que escapa de todas las gargantas, es el mismo de entonces: ¡la paz!

[…]

España ha tenido el alto honor, justo reconocimiento a su catolicismo íntegro, recio, profundo y apostólico, de dar hospitalidad a esta magna Asamblea, que añadirá a sus fastos religiosos una página, que ha de contarse entre las más brillantes de su fecunda historia; y en nombre de la vieja Madre España le ha tocado hacer los honores a la espléndida y próspera Barcelona, de la que no querríamos en estos momentos recordar ni la belleza de su situación, ni su clásica hospitalidad, ni su espíritu abierto siempre a todas las iniciativas grandes, sino más bien su tradición eucarística cifrada en tres nombres: el «Santo de la Eucaristía», que fue S

(695+65 (v))

2018/06/01 - Hoy es una celebración adicional

También lo fue el:

1848/06/24 Octava del Corpus: Sábado. [Procesion de la parroquia] de san Miguel

2018/06/01 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 05:18-20:20, 15:01 horas (mañana serán 15:02)
☾ luna menguante, iluminación 90,37%, antigüedad 18 días

1617/06/1-30 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En el mes de Junio, limpiarán la era de toda paxa, estiercol, y polvo. Segarán los prados, y trillarán los trigos que quisieren, para sembrar el año siguiente á su tiempo.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis