1550/02/22 - Celebraciones por la coronación del papa Julio III

Solemne Te Deum y procesion en la Catedral por la eleccion del papa Julio III.

. . . . . . . . . . (17)

1571/02/22 - Jueves lardero 1571: justas a costa de la Diputación

Fue jueves lardero y en el Born se hizo el torneo de estilo á costa de la Diputacion, y esta vez se hizo á caballo.

. . . . . . . . . . (25+19)

1789/02/22 - Guerra entre cirujanos y médicos sobre una niña con dos cabezas

RELACION DE UNA NIÑA monstruosa nacida en Barcelona en este corriente año.

En la tarde de 22 de Febrero de este presente año, ocurrió en la Ciudad de Barcelona un aborto de una niña semestre con dos cabezas, que murió un quarto de hora despues de nacida, habiendo recibido el agua del Bautismo.

Noticioso el Señor D

(919+236)

1824/02/22 - Elaboración de corcho en Barcelona, procedencia verdadera del «corcho francés»

Alicante, 22nd February. At Barcelona in Catalonia they boil the cork bark in place of burning it, which makes it white, clean, and very elastic

(110+13 (v))

1919/02/22 - Pla: Fa molt bon temps –inexplicablement bo, gairebé calorós

La roba us fa nosa. El cuiro del barret se us enganxa al front, al carrer hi ha un aire massa suau, tebi. En el camí de l’Ateneu, trobo Gich, estudiant de medicina.

2019/02/22 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 08:35-19:34, 10:59 horas (mañana serán 11:01)
☾ luna menguante, iluminación 49,38%, antigüedad 22 días

1617/02/1-28 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

De Febrero, en Luna creciente pueden transplantar sarmientos arraygados de dos, o tres años, y si huviere algunos que tuvieren poca fuerza en las raices, no los toquen, dexenlos para el otro año. Harán llevar á los campos, viñas, prados, y huertos el estiercol: Pueden hacer hoyos para plantar viñas nuevas, á las partes donde las plantan con hoyos. Podarán los arboles de las ramas superfluas. Adrezarán la tierra de los huertos, para plantar las yervas que crecerán. Beneficiarán de cultura las tierras segunda vez, las quales huvieren de sembrar. Sembrarán habas, cevada, avena, mijo, y otras semillas, y el cañamo en las tierras donde el viento no dá recio. Pueden visitar su vino particularmente el mas delicado. Adrezarán los parrales de los huertos. Pueden plantar los arboles, que se plantan de rama gruessa, para hacer bosque, como son sauces, alamos, olmos, y otros, assi fructíferos, como silvestres. Limpiarán sus palomares, y casas de gallinas, pavos, gansos, ansares, anades, gallos de Indias, y otras aves domesticas, porque estos animales en fin deste mes empiezan á andar de amor, y hacer sus huevos. Visiten el conejar, y hagan sacar el estiercol. Compren los vasos, ó colmenas de las abejas, y limpíenles sus casillas, matándoles los Reyes fuera de uno. Pueden comprar alcones, azores, y otras aves de rapiña, y los pondrán á la muda al fin deste mes.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2021 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis