[Hoy] se dio cumplimiento á la sentencia del Consejo de guerra que condenó á la pena de muerte al procesado Ramón Clemente, acusado del delito de rebelión y profanación de cadáveres en el convento de las Jerónimos, durante los días de la última semana de julio.
El reo, que desde el viernes de la semana pasada se hallaba en uno de los calabozos del castillo de Montjuich, fue puesto en capilla el domingo, á los dos de la tarde.
A las cuatro subieron al castillo los Hermanos de la Congregación de la Paz y Caridad y el capellán de la fortaleza, don Eloy Hernández Vicente, los cuales entraron en la capilla para acompañar al reo en sus últimos momentos.
De madrugada, á las cinco y media, llegaron al castillo las fuerzas de los regimientos de Numancia y Mallorca encargadas de formar el cuadro.
A las ocho de la mañana, después de haber oído misa el reo, fue conducido al foso de la batería de Santa Amalia, donde se cumplió la sentencia, que ejecutaron ocho soldados del regimiento infantería de la Constitución.
D. E. P.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.