1 de September de 1899 - Llegan los sobrevivientes del sitio de Baler, Filipinas (44 + 71)


Los supervivientes del destacamento de Baler fotografiados el 2 de septiembre de 1899 en el patio del cuartel Jaime I de Barcelona. Imagen: Wikimedia.

SPANISH SURVIVORS RETURN.
Thirty-five Men, Who Held Baler, Reach Barcelona.
MADRID, Sept. 1.–
[…]
Thirty-five Spanish soldiers, survivors of the garrison that long held Baler, on the east coast of Luzon, against the Filipinos, arrived at Barcelona to-day, and were enthusiastically received by the populace.

New York Times Read on

Comentarios del compilador

Wikipedia:

El 29 de julio la tropa de Baler embarcó en el vapor Alicante llegando a Barcelona el 1 de septiembre. Desde ahí, se trasladaron a Madrid, donde fueron recibidos por un representante de la reina María Cristina, por el ministro de la Guerra y los oficiales de la guarnición madrileña.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • España (248)
  • Estados Unidos (15)
  • Filipinas (5)
  • Guerra hispano-estadounidense (16) La Guerra hispano-estadounidense (Spanish–American War en inglés), denominada comúnmente en España como Guerra de Cuba o Desastre del 98, en Cuba como Guerra hispano-cubano-norteamericana, y en Puerto Rico como Guerra hispanoamericana, fue un conflicto bélico que enfrentó a España y a los Estados Unidos en 1898, resultado de la intervención estadounidense en la guerra de Independencia cubana.
  • Puerto de Barcelona (103)
  • Revolución filipina (2) La Revolución filipina fue un conflicto armado entre el gobierno colonial español y los insurrectos filipinos del Katipunan, fundado por Andrés Bonifacio, que si bien terminó con el dominio español sobre el archipiélago, sirvió como inicio de la Guerra Filipino-Estadounidense.
  • Sitio de Baler (1) El sitio de Baler (30 de junio de 1898 — 2 de junio de 1899) fue un asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos filipinos en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días.
  • Tratado de París (1898) (1) El Tratado de París de 1898 —firmado el 10 de diciembre de 1898— terminó la Guerra hispano-estadounidense y mediante el cual, España abandonó sus demandas sobre Cuba, que declaró su independencia.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis