17 de September de 1409 - El Papa Luna y Vicente Ferrer, en la boda de Martín el Humano (42 + 80)

DIMARTS XVII. – Aquest dia fo novi lo S.r Rey en Marti Rey Darago ab la S.ra Reyna Dona Margarida filla de Don Pedro de Prades quondam. E fo novi a la sua casa de Bellesguart.

, , Manual de novells ardits, vulgarment apellat Dietari del Antich Consell Barceloni? (1892). Read on

Comentarios del compilador

Libro Verde: El papa Benedicto XIII casa en el palacio de Bellesguart al rey de Aragon D. Martin el humano con la agraciada doncella D.a Margarita de Prades. Fue testigo de la boda S. Vincente Ferrer. Bellesguart, que era un sitio real, está muy inmediato á la iglesia de S. Gervasio, pertenece hoy dia á la comunidad de los santos Justo y Pastor, y la grandiosa capilla en que se verificó este matrimonio está convertida en bodega.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Bellesguard (1) La torre Bellesguard, nombre por el que es más comúnmente conocida, aunque su nombre oficial es Casa Figueras, fue proyectada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909.
  • Benedicto XIII de Aviñón (4) Benedicto XIII (en latín: Benedictus XIII), de nombre secular de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor (Illueca, 1328-Peñíscola, 1423), más conocido con el apelativo de «Papa Luna», fue papa en la obediencia de Aviñón y cardenal desde diciembre de 1375.
  • Corona de Aragón (94) La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.[8]​[9]​ El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, en la conocida como renuncia de Zaragoza depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando éste en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón.
  • Crisis de la Edad Media en España (193) La Baja Edad Media es el último período de la Edad Media.
  • Gracia (Barcelona) (56)
  • Justo y Pastor (7) Los Santos Justo y Pastor, también conocidos como los Santos niños, nacidos en Alcalá de Henares, Madrid), fueron unos mártires hispanorromanos ejecutados en el 304 en Alcalá de Henares por orden del gobernador Daciano (o Dacio), durante la persecución de Diocleciano.
  • Margarita de Prades (2) Margarita de Prades (1387/1388 - Riudoms, 23 de julio de 1429) fue reina consorte de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Cerdeña, de Córcega (nominal) y de Sicilia, duquesa consorte (nominal) de Atenas y de Neopatria, y condesa consorte de Barcelona, de Rosellón, de Cerdaña y de Ampurias (1409-1410).
  • Martín I de Aragón (12) Martín I de Aragón, llamado también Martín I el Humano y Martín I el Viejo (Gerona, 1356-Barcelona, 1410), fue entre 1396 y 1410 rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Cerdeña y conde de Barcelona.
  • Palacio Real Mayor de Barcelona (20) El Palacio Real Mayor (Palau Reial Major en catalán) de Barcelona se encontraba situado en el centro del barrio gótico de la ciudad, en la plaza del Rey.
  • San Gervasio de Cassolas (8) El antiguo municipio de San Gervasio de Cassolas (en catalán, Sant Gervasi de Cassoles), anexionado a Barcelona en 1897, se extendía por una buena parte del antiguo distrito III de Barcelona, al noroeste de la ciudad, entre los municipios, antes también independientes, de Sarrià, Les Corts de Sarrià, Gracia y Horta.
  • Vicente Ferrer (santo) (5) Vicente Ferrer O.P. (Valencia, 23 de enero de 1350 – Vannes 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue un dominico valenciano, taumaturgo, predicador, lógico y filósofo.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis