31 de December de 1848 - Fin de año (283)

Hé aqui el fin de nuestra tarea. Poco da de sí el último dia del año, bien que en él los que ayer no vieron al hombre de las orejas, hoy quieren conocer á su compañero que tiene tantas narices como dias el año.

En la tarde de este dia celébranse en la parroquia de santa María del mar solemnes maitines como anuncio de la fiesta de la Circuncision que tiene lugar en el primer dia del año. Suenan en el órgano varios cantos populares y pastoriles, la concurrencia es numerosa y los chiquillos se colocan debajo del órgano atisbando el momento en que el cabeza de moro en que remata el floron de su sofito, abre la boca y vuelve los ojos ni mas ni menos que la de la catedral en el dia de los Inocentes.

Adio, lector benévolo, pacienzudo y amabilísimo, que tal eres sin duda, puesto que te has echado al coleto todo el libro, y llegas á esta su última página.

Guárdete Dios de malos pasos, de malas tretas y de falsos amigos, y líbrete de brujas el santo del dia, si es que crees en ellas. Lee cada mañana el articulillo que le corresponde, hojea mucho el Añalejo, estropea uno cada año, y concédate Dios tantos años cuantos Añalejos quisierámos nosotros que rompieras: asi Dios te dé tantos doblones cuantos deseamos para nosotros. Si tienes hijos enséñales sobro todo á leer en el Añalejo, y aficiónalos á que lo hojeen mucho, pues en él han de encontrar entre otras cosas de poca substancia, algunas discretas y no pocas entretenidas. Vale.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis