26 de July de 1848 - Fiesta de Santa Ana, puestos de feria (234)

Solemne funcion en la colegiata y parroquia de santa Ana, cuya fiesta celebra la Iglesia en el dia presente. Feria en la calle de su nombre, restos de la del dia anterior.

Muchas ferias hemos pasado sin que nos hayamos detenido en ninguno de los puestos que la forman, y
dado que en todas las ferias se ven con corta diferencia los mismos ú otros parecidos tómese lo que vamos á decir por comun á todos los puestos de todas las ferias que hemos mencionado y queden por mencionar.

Puesto A: tirantes, ligas, espejos de forma circular para afeitarse los que se afeiten, un crucifijo de estaño, una pila para agua bendita de lo mismo, una sarta de botones, y algunos otros chismes de asta.—Puesto B: cacharros para hacer cocinitas las niñas.—Puesto C: batería de cocina para las muñecas.—Puesto X: varias figurillas de barro, unos soldados, unos penitentes, unos curas, unos santos, unas caricaturas, cunas con sus correspondientes infantes en pañales, unos tamboriles, unas cornetas, unos fusiles, y unos sables, y unos morriones, y unos altaritos, y unas almohadillas, varias muñecas en pelota, y varias pelotas en forma de muñecas.—¡Habrá confusion! habrá baraunda! Sin embargo esto es un puesto de las ferias de Barcelona, y Barcelona no es mas que un puesto en la feria del mundo.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Ana (madre de María) (3) La tradición cristiana dice que santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela materna de Jesús de Nazaret.
  • Barcelona (1603)
  • Costumbrismo (111)
  • Feria (20)
  • Monasterio de Santa Ana (Barcelona) (9) El monasterio de Santa Ana de Barcelona (España) es una iglesia y antiguo monasterio con claustro y sala capitular, vinculado a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo XII, y situado en la calle de Santa Ana, cerca de la actual plaza de Cataluña.
  • Música (52)

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis