5 de July de 1848 - Función en honor de San Miguel de los Santos (77)

En la iglesia de la Trinidad, hoy parroquia de San Jaime, se celebra una solemne funcion en honor del
beato Miguel de los Santos que habia pertenecido á la órden trinitaria, y cuya imágen se venera en un altar de dicha iglesia. La concurrencia no es reducida, y de las tres partes las dos, son vecinos ú oriundos de Vich, capital de la montaña de Cataluña, donde se venera con notable devocion la memoria del beato.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Costumbrismo (111)
  • Miguel de los Santos (santo) (1) Miquel Argemir i Mitjà, conocido en religión como San Miguel de los Santos (Vich, 29 de septiembre de 1591 - Valladolid, 10 de abril de 1625), fue un religioso de la Orden de la Santísima Trinidad, que destacó especialmente por su vida espiritual y experiencias místicas.
  • Orden Trinitaria (2) La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos (en latín Ordinis Sanctae Trinitatis et Captivorum, conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios, es una familia religiosa fundada por el francés Juan de Mata (1154-1213), de origen provenzal, con Regla propia, aprobada por Inocencio III el 17 de diciembre de 1198 con la bula Operante divine dispositionis; a la que se unió la praxis de Félix de Valois (cofundador de la Orden).
  • Vich (7)

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis