(Miércoles)
En todo el dia no ha habido ningún disparo de cañon por una y otra parte.
Anoche por órden de la Junta suprema, se pasó oficio á todos los farmacéuticos de la ciudad mandándoles que compareciesen á las ocho de la mañana de este dia en la casa donde celebra aquella sus sesiones, que es la del establecimiento del Sr. Carreras, sita en la bajada de S. Miguel. Los señores farmacéuticos han comparecido en efecto á aquel llamamiento y en seguida les han mandado salir de dos en dos y acompañados de un comisionado de la Junta, á recorrer los 5 cuarteles de la ciudad con el objeto de ver si encontrarían nitro, sal, sosa, agua fuerte, y en fin todo lo que pudiese servir para hacer pólvora, dejando embargado cuanto encontraron en los almacenes, droguerías, y casas de fabricantes donde lo hallaron.
A las 2 y ½ de la tarde ha habido revista de comisario de toda la fuerza armada franca de servicio, que hay en esta plaza.
En la órden del gobierno de este dia, además de la revista de comisario de que acabamos de hablar, se manda á reconocer por cuarto ayudante del E. M. de esta plaza al teniente D. Manuel Delgado; por auxiliares á los subtenientes D. Claudio Montoto y D. Antonio Quintana, y por capitan de llaves al subteniente de infanteria D. Ignacio Herrero.
Hoy no ha entrado ni se ha vendido carne de ninguna especie.
"Testigo de vista", Revolución de Barcelona proclamando la Junta Central. Diario de los acontecimientos de que ha sido teatro esta ciudad, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 1843, redactado por un testigo de vista (1844).