Un policía en cada casa de juego

Decreto por el qual se señala para cada casa de juego un Agente de Policía, para zelar la tranquilidad y buen órden.

El Comisario General Presidente de la Policía de Barcelona, sabedor de que en las casas de juego de esta Ciudad, se suscitan freqüentemente disputas y contiendas que perturban la tranquilidad, y pueden ocasionar en ellas funestas conseqüencias, mandar lo que sigue:

ART. I. Habrá en las varias casas de juego de esta Ciudad un Agente de Policía encargado de mantener en ellas el buen orden y tranquilidad, y de terminar desde luego las disputas que podrian moverse en ellas, y si hubiere alguna reclamacion que hacer sobre su decision, será presentada ante el Señor Comisario General que pronunciará definitivamente.

ART. II. Qualquiera persona que no se sujete luego al Agente de Policía, y que se exceda con palabras irregulares, será arrestada mediante la relacion que hará el tal Agente al Comisario General, y se la aplicará la pena de ocho dias de prision por la primera vez, y dos meses por la segunda.

Hecho y deliberado en el Comisariato General de Policía de Barcelona á 18 de Abril de 1809. = R. Casanova. = J. Barrean» Secretario general.

Comentarios

Deja una respuesta