1 de July de 1587 - Filippo Ariosto se compromete a pintar retratos de los condes de Barcelona en el palacio de la Diputación (28 + 165)


Copia (1634) del retrato imaginario (1586) de Petronila, reina de Aragón, y Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona. Imagen: Wikimedia.

Felipe Ariosto pintor italiano firma con la Diputacion un convenio, comprometiéndose á pintar los retratos de los condes de Barcelona para adornar con ellos las salas del edificio.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

Comentarios del compilador

Según [ref3059]:

d’escàs valor artístic… La major part de la col·lecció és exposada al Museu Militar de Barcelona.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Condado de Barcelona (20) El condado de Barcelona corresponde al territorio regido por los condes de Barcelona entre el siglo IX y el siglo XII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.
  • Diputación del General del Principado de Cataluña (62) La Diputación del General del Principado de Cataluña o Generalidad de Cataluña Fue el organismo dependiente de las Cortes Generales encargado de recaudar los donativos aprobados por las Cortes, administrar los impuestos del General, interpretar las Constituciones y defender las leyes, como comisión permanente de las Cortes cuando estas no se hallaban reunidas.
  • Filippo Ariosto (1)
  • Italia (64)
  • Palacio de la Generalidad de Cataluña (16) El palacio de la Generalidad (Palau de la Generalitat en catalán) es la sede de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y uno de los pocos edificios de origen medieval en Europa que se mantiene como sede del gobierno y de la institución que lo construyó.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis