12 de August de 1848 - Santa Clara y la vergüenza (119)

Si en el mundo hubiese vergüenza, la verdad celebraría hoy sus días.

Santa Clara virgen.
Fiesta en la iglesia de Jerusalen de religiosas Clarisas.

En la de Sta. Clara la congregacion que la tiene a su cargo tributa á la Sta. devotos obsequios.

Junto á la iglesia de Sta. Clara está el palacio de los antiguos condes de Barcelona reyes de Aragon. Este local está cedido por el Gobierno al archivo general de la corona de este reino. Sin embargo todo está in statu quo. La conveniencia, la oportunidad, la conservacion de las preciosidades que encierra aquel local, y mas que todo la dignidad exigen la traslacion de aquel establecimiento al referido alcázar.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Clara de Asís (5) Santa Clara de Asís (en italiano: Chiara d'Assisi; Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana.
  • Corona de Aragón (94) La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.[8]​[9]​ El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, en la conocida como renuncia de Zaragoza depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando éste en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón.
  • Costumbrismo (111)

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis