2 de August de 1848 - Se celebra la liberación de Barcelona por la Virgen de la Merced de una plaga de langostas (105)

En memoria de haberse librado Barcelona de la plaga de la langosta en cierta época, por intercesion de la Virgen María madre de Dios, la ciudad rinde en el dia de hoy solemnes cultos á Ntra. Sra. de las Mercedes en la iglesia de este título, parroquia de san Miguel. Asiste á esta funcion el cuerpo municipal.

Las religiosas del convento de Ntra. Sra. de los Angeles celebran con la solemnidad de costumbre la fiesta de su titular.

En la iglesia de Montesion de religiosas de santo Domingo se celebra la principal fiesta de la beata Juana de Asa madre de santo Domingo de Guzman.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Acrididae (3) Los acrídidos (Acrididae), conocidos popularmente como langostas, tucuras, saltamontes o chapulines, son una familia de insectos ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.
  • Barcelona (1603)
  • Bienaventurada Virgen María (4)
  • Diócesis de Barcelona (15)
  • Dominicos (8) Los Dominicos puede referirse a: Dominicos, conocidos como orden dominica.
  • Langosta (2)
  • Virgen de la Merced (13) La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis