1 de June de 1848 El Día de la Ascensión - La ascensión de Ntro. Sr. Jesucristo (195)

La ascension de Ntro. Sr. Jesucristo

Dia sin fecha por ser fiesta movible; pero recordando la ascension del Señor á los cielos, precisamente debe caer á los 40 dias de pascua de Resurreccion.

Ninguna costumbre particular de este dia ofrece Barcelona para consignar en el Añalejo. Es fiesta de precepto y hay paseo en el mercado de las flores, para los que madrugan; y al mediodía en la rambla de capuchinos, allí pegaditos á la fonda de Oriente, para los que se levantan, segun dicen en el pais, cuant lo porc canta. Por la tarde hay funciones en los teatros, y al anochecer paseo en la Rambla, y á las ocho de la noche empieza la ópera, y vuelven á llenarse de gente los coliseos bien caldeados y perfumados por el concurso de la tarde. Se sale de la ópera á media noche, y se acuesta uno poco antes de rayar el alba; y raya el alba, y el bullicio de la ciudad y el calor que se siente en las mezquinas habitaciones modernas, le obligan á uno á dejar la cama mucho antes de lo que quisiera. ¡Es mucha vida la que se lleva en las ciudades populosas!

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1604)
  • La Rambla (75)
  • Mercado (27)
  • Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (14) Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Ordo Fratum Minorum Cappuccinorum, abreviado OFMCap) más conocidos como los capuchinos.
  • Pascua (22) La Pascua ―también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2022 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis