29 de April de 1848 - Romería a la ermita de san Pedro Mártir, 1848 (139)

En este dia solo podemos hablar de una costumbre perdida, que es la de ir la gente á visitar la ermita de san Pedro mártir en el cerro que se levanta en las inmediaciones de Sarriá. Arruinada la ermita á principios de este siglo, y convertida en torre de telégrafo en varias épocas, no es mas que un todo compuesto de partes heterogéneas, que está atisbando desde su alto asiento lo que pasa en el interior del gran claustro del monasterio de Pedralbes, y que conservan el nombre de san Pedro mártir.

Las religiosas del convento de Montesion dedican hoy religiosos cultos á dicho santo. A las siete misa matutinal con acompañamiento de órgano, á las diez bendicion de ramos y misa mayor con sermon, y á las seis y media de la tarde rosario y gozos del santo.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Costumbrismo (111)
  • Esplugas de Llobregat (3) Esplugas de Llobregat o Esplugas (en catalán y oficialmente desde 1981, Esplugues de Llobregat) es un municipio de la comarca del Bajo Llobregat (anteriormente perteneciente a la del Barcelonés, de la que se separó), en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.
  • Fiesta (17)
  • Monasterio de Pedralbes (5) El Real monasterio de Santa María de Pedralbes es un conjunto de monumentos de estilo gótico ubicados en la ciudad de Barcelona (España).
  • Pedro Mártir de Anglería (3) Pedro Mártir de Anglería, en italiano Pietro Martire d'Anghiera (Arona, Milanesado, 2 de febrero de 1457 - Granada, octubre de 1526), fue un humanista y cortesano al servicio de los Reyes Católicos y de sus sucesores.
  • Romería (4) La palabra romería viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que se dirigen a Roma, y por extensión, a cualquier santuario.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis