30 de December de 1568 - Torneo en el Born para festejar a los Medinaceli (17)

Celébrase en el Born un torneo á pie para festejar á la duquesa de Medinaceli y á sus hijas.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Barrio de la Ribera (41)
  • Casa de Medinaceli (1) La Casa de Medinaceli es una casa nobiliaria española con origen en la Corona de Castilla por descender de la Casa de la Cerda, cuyo nombre proviene del condado de Medinaceli, título nobiliario hereditario que Enrique II concedió a Bernardo de Bearne, hijo bastardo de Gastón Febus, conde de Foix y vizconde de Bearne, y esposo de Isabel de la Cerda y Pérez de Guzmán, bisnieta de Fernando de la Cerda, Infante de Castilla.
  • Ducado de Medinaceli (2) El ducado de Medinaceli es un título nobiliario español creado por la reina Isabel la Católica en 1479 a favor de Luis de la Cerda y de la Vega, V Conde de Medinaceli.
  • Felipe II de España (32) Felipe II de España, llamado «el Prudente» (Valladolid, 21 de mayo de 1527-San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves —como Felipe I— desde 1580, realizando la tan ansiada unión dinástica que duró sesenta años.
  • Juan de la Cerda y Portugal (1)
  • Justa (10)

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis