6 de July de 1519 - Carlos I recibe la noticia de haber sido elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (38)

En aquest dia lo rey nostre senyor reebé letres de Alemània, dels electors del Imperi, ab què fonch certifficat com havien elegida sa real e cathòlica m[agestat] en rey dels romans y emperador, etcètera.

Dietaris de la Generalitat de Catalunya Read on

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Tags y explicaciónes

  • Alemania (22)
  • Augsburgo (1)
  • Barcelona (1603)
  • Carlos I de España (58) Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César» (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558), reinó —junto con Juana I de Castilla, su madre, (esta última de forma solamente nominal)— en todo el Imperio español como Carlos I, desde 1516 hasta 1556, reuniendo así por primera vez en una misma persona a la Corona de Castilla (el Reino de Navarra inclusive) y a la Corona de Aragón.
  • Dieta de Augsburgo (1) La Dieta de Augsburgo es el nombre con el que se conocen las reuniones de la Dieta Imperial o Reichstag del Sacro Imperio en la ciudad alemana de Augsburgo.
  • Reichstag (Sacro Imperio Romano Germánico) (1) Dieta Imperial (Reichstag, en idioma alemán) fue el nombre de la dieta del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • Sacro Imperio Romano Germánico (15) El Sacro Imperio Romano Germánico (en alemán: Heiliges Römisches Reich; en latín: Sacrum Romanum Imperium o Sacrum Imperium Romanum —para distinguirlo del Reich alemán de 1871—, y también conocido como el Primer Reich o Imperio antiguo) fue una agrupación política ubicada en la Europa occidental y central, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánico desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis