1319/02/10 - Privilegio de Jaime II concediendo a Barcelona el derecho de usar pendón

La disposicion ó sea orígen de la Bandera antiguamente llamada de la Ciudad, y con el tiempo de santa Eulalia, es muy remota, segun consta en el Archivo de la Casa de la Ciudad, por un privilegio de Pedro II, en las Cortes de Barcelona, en el cap.1, cuyo título es: «Confirmació de privilegis, immunitats guiatges, penons e salvaguardas» libro 1, de Constit. p (169)

1887/02/10 - Intensa nevada

Cubrió el suelo con una capa de hasta 20 centímetros de altura. Aparecen registrados dos días de nieve. . . . . . . . . . (19)

1939/02/10 - Pla publica su "retorno sentimental de un catalán"

Retorno sentimental de un catalán a Gerona Un simpático matrimonio, en misión de "Auxilio Social, ha tenido la amabilidad de devolver, por unas horas, a un catalán a su país, y así me ha sido posible llegar a mi Ampurdán nativo, pocas horas después de ser liberado por las tropas del Generalísimo Franco. Al salir de Barcelona, por la carretera del litoral, y atravesar, en una mañana de sol mediterráneo, tibio y rutilante, los pueblos de la costa de levante, uno queda sorprendido de la tranquilidad y de la paz que respiran (537)

1944/02/10 - Ejecutado Justo Bueno, "asesino de los hermanos Badia"

Cumplimiento de sentencias [Hoy] á primera hora de la mañana, sé cumplieron, en el Campo de la Bota, las sentencias dictadas por los Consejos de Guerra celebrados en Barcelona contra José Guía Cruceta y Feliciano Blaya Junta, autores de robos a mano armada, y contra Miguel Arenas Pons, Justo Bueno Pérez y Alfonso Palau Font, autores de varios delitos de sangre durante la dominación marxistá. (68+632 (v))

1617/02/1-28 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

De Febrero, en Luna creciente pueden transplantar sarmientos arraygados de dos, o tres años, y si huviere algunos que tuvieren poca fuerza en las raices, no los toquen, dexenlos para el otro año. Harán llevar á los campos, viñas, prados, y huertos el estiercol: Pueden hacer hoyos para plantar viñas nuevas, á las partes donde las plantan con hoyos. Podarán los arboles de las ramas superfluas. Adrezarán la tierra de los huertos, para plantar las yervas que crecerán. Beneficiarán de cultura las tierras segunda vez, las quales huvieren de sembrar. Sembrarán habas, cevada, avena, mijo, y otras semillas, y el cañamo en las tierras donde el viento no dá recio. Pueden visitar su vino particularmente el mas delicado. Adrezarán los parrales de los huertos. Pueden plantar los arboles, que se plantan de rama gruessa, para hacer bosque, como son sauces, alamos, olmos, y otros, assi fructíferos, como silvestres. Limpiarán sus palomares, y casas de gallinas, pavos, gansos, ansares, anades, gallos de Indias, y otras aves domesticas, porque estos animales en fin deste mes empiezan á andar de amor, y hacer sus huevos. Visiten el conejar, y hagan sacar el estiercol. Compren los vasos, ó colmenas de las abejas, y limpíenles sus casillas, matándoles los Reyes fuera de uno. Pueden comprar alcones, azores, y otras aves de rapiña, y los pondrán á la muda al fin deste mes.

2016/02/10 - El tiempo

miércoles

jueves

18-2400-1212-24
13⁰C11 ≤ x ≤ 13⁰C
No subvencionado:
RSS foot