1461/03/12 - Llega Carlos de Viana para ser rey de los catalanes

Llega D. Cárlos, príncipe de Viana á quien los catalanes quieren jurar como heredero de la corona, á despecho del rey don Juan II.

. . . . (26)

1709/03/12 - Ahorcado y descuartizado un espía del duque de Orleans

Yesterday’s Dutch post advises, from Genoa, that the duke de Telesa’s secretary was lately hanged and quartered at Barcelona, for corresponding with the duke of Orleans, who gave him a daily pension of 25 pistolls.

That general Stanhope was sail’d from Barcelona, with 2 men of war, for Port Mahone, to conferr with admiral Bing, and giving directions for strengthening the the fortifications of that town and harbour.

(73)

1848/03/12 - Domingo 1.º de cuaresma, 1848

Ni los bailes públicos, ni los bailes particulares, ni los bailes de casinos, ni los bailes de tono, ni los bailes de companys, ni los bailes de trages, ni los bailes de los salones que se alquilan para ello, ni las comparsas, ni las locuras de los tres dias de carnestolendas, ni las del miércoles de ceniza, bastan para abitar á los aficionados á la danza, y á las máscaras, y á las travesuras anejas á todo eso, sino que metidos ya en la cuaresma, pugnan por resucitar el carnaval ó por parodiarlo al menos

(351)

2019/03/12 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 08:06-19:55, 11:48 horas (mañana serán 11:51)
☾ luna menguante, iluminación 49,38%, antigüedad 22 días

1617/03/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Marzo, sembrarán cevadas, avenas, mijos, panizos, cañamos, linos, y otras semillas semejantes. Beneficiarán segunda vez trabajar la tierra, que huvieren dexado para el sementero nuevo. Cavarán las yervas malas, y escardarán los trigos. Cortarán mimbres, y otras varillas semejantes, para hacer cuevanos, cestones, y canastas, porque en esse tiempo los arboles tienen mas humor. Dispondrán el huerto para las yervas de comer, y las semillas que tuviere necessidad de sembrar en él. Exabrirán las parras, y frutales, para que lleven mas abundancia de fruta, y estercolarán las raíces dellos.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2020 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis