1519/02/15 - Carlos I de España entra y jura los fueros

Entrada solemne en Barcelona de Cárlos I de España y V de Alemania, y juramento que hace en la plaza de S. Francisco (hoy de Medinaceli) de observar las constituciones y fueros del pais.

(39+23)

1603/02/15 - Tres palmos de nieve en Collserola

És-se sabut aprés que dites neus són estades comunes per tot Espanya, y en Catalunya ha causat grandíssims danys, que en les montanyes y en los plans ha morts molts bestiars grossos y menuts, senyaladament en Urgell, en Empurdà, a Requesens y tota la montanya de Albera

(134)

1938/02/15 - Cuatro días de nevada

Empezó el 15 de febrero, con tormenta y una acumulación de 13 centímetros. Siguió al día siguiente aunque más ligeramente y los dos días siguientes también nevó pero poco.

(35)

1971/02/15 - Pete Seeger da su primer concierto en Barcelona en el bar de la familia de Jordi Llopart en Sans

Aquel 14 de febrero de 1971, un grupo rico en barbas y melenas intentaba templar los nervios ante la que se estaba armando al otro lado de la puerta de la Escuela de Ingenieros de la Diagonal, llamada por imperativo franquista avenida del Generalísimo

(232)

2018/02/15 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 07:44-18:26, 10:42 horas (mañana serán 10:45)
☾ luna nueva, iluminación 0,08%, antigüedad 29 días

1617/02/1-28 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

De Febrero, en Luna creciente pueden transplantar sarmientos arraygados de dos, o tres años, y si huviere algunos que tuvieren poca fuerza en las raices, no los toquen, dexenlos para el otro año. Harán llevar á los campos, viñas, prados, y huertos el estiercol: Pueden hacer hoyos para plantar viñas nuevas, á las partes donde las plantan con hoyos. Podarán los arboles de las ramas superfluas. Adrezarán la tierra de los huertos, para plantar las yervas que crecerán. Beneficiarán de cultura las tierras segunda vez, las quales huvieren de sembrar. Sembrarán habas, cevada, avena, mijo, y otras semillas, y el cañamo en las tierras donde el viento no dá recio. Pueden visitar su vino particularmente el mas delicado. Adrezarán los parrales de los huertos. Pueden plantar los arboles, que se plantan de rama gruessa, para hacer bosque, como son sauces, alamos, olmos, y otros, assi fructíferos, como silvestres. Limpiarán sus palomares, y casas de gallinas, pavos, gansos, ansares, anades, gallos de Indias, y otras aves domesticas, porque estos animales en fin deste mes empiezan á andar de amor, y hacer sus huevos. Visiten el conejar, y hagan sacar el estiercol. Compren los vasos, ó colmenas de las abejas, y limpíenles sus casillas, matándoles los Reyes fuera de uno. Pueden comprar alcones, azores, y otras aves de rapiña, y los pondrán á la muda al fin deste mes.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2018 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis