1640/01/29 - Procesión general para dar gracias por la victoria de Salses

Domingo, á 29 de Henero 1640, se hizo procesión general, como la del Corpus, en acción de gracias por la recuperación de Salsas, (con) asistencia de religiones, parrochias, cofradías, ciudad y consejo.

(35)

1680/01/29 - Abre la Casa de Convalecencia en el Hospital de la Santa Cruz

Apertura del edificio conocido con el nombre de Convalecencia.

. . . . . . . . . . (12+308)

1939/01/29 - Pla publica su “lección terrible”

De San Sebastián a Barcelona

¡Catalanes! ¡No olvidemos la lección terrible!

Durante estos últimos meses, hemos tenido el honor de vivir en la España del General Franco, no a consecuencia de alguna determinación personal de tipo perfectamente voluntario y caprichoso, sino porque la banda criminal que ha gobernado Cataluña estos últimos treinta meses nos privó violentamente del derecho —como a tantos otros catalanes— de vivir en este país, que es el nuestro

(558+27)

2018/01/29 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 08:03-18:05, 10:01 horas (mañana serán 10:04)
☾ luna menguante, iluminación 94,04%, antigüedad 12 días

1617/01/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

Primeramente en el mes de Enero, en Luna menguante harán cortar madera para fabricas, ó cosas durables, porque cortada assi durará mas sin gastarse. Estercolarán los arboles, advirtiendo, que el estiercol no toque á las raices. Podrán hacer ingertos en los arboles tempranos, como son rosales, ciruelos, manzanos, nogales, duraznos, alverchigos, almendros, y cerezos; advirtiendo en esto el clima de la tierra, si fuere caliente, fria, ó templada: y si hiziere buen tiempo podarán las viñas: ararán los secanos si fuere la tierra delicada, y amorosa, y tuviere yervas grandes, o raices demasiadas; y sino ha sido beneficiado en el mes de Octubre, dará á las tierras la segunda reja, y arado, y podrá echar sobre ellos paja de habas, trigo, ó cevada. Cortarán los barrales, ó barras de los Sauces, para aderezar los parrales, ó hará carretas de nuevo, ó acomode de las que tiene, si lo huvieren de menester. Cortarán estacas, ó otras cosas necessarias para el trabajo. Y de ninguna manera siembre en este tiempo cosa, porque está la tierra demasiado pesada, llena de vapores, y poco movida, y beneficiada.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis