1665/01/18 - Gran nevada

. . . . . . . . . . (0)

1764/01/18 - Fundación de la Conferencia Physycomatemática Experimental

La academia de ciencias naturales y artes da principio á sus trabajos con el título de conferencias de física esperimental.

. . . . . (24+360)

1912/01/18 - La lluvia causa grandes destrozos en el barrio de Pekín

Barcelona 17 (3 mañana)

Ha amainado el temporal y quedaron restablecidas las comunicaciones.

Las lluvias causaron grandes daños en los barracones de la barriada de pescadores conocida por Pekín

(44)

1919/01/18 - Pla: M’agrada –a la tarda– de divagar pels carrers de la Barcelona vella

Al carrer de Ferran i al de la Llibreteria, he vist avui una noia magnífica: morena, boca i llavis molsuts, dents lluminoses, humides, ulls brillants, astorats, de gasela, anca rodona i turgent, cama tibant i llarga sota les mitges fines.

1941/01/18 - Inauguración del Museo Marítimo

El solemne acto fue presidido por el almirante Estrada

[El día 18] quedó inaugurado, con toda la solemnidad que el importante acto requería, el Museo Marítimo que la Diputación Provincial ha instalado en el histórico edificio de las Atarazanas Reales, después de habilitarlo convenientemente para que recuperara toda la belleza que el curso de los años y una serie de reformas tenía oculta.

Con motivo de la inauguración, las vetustas paredes del vestíbulo fueron decoradas con magníficos tapices, completando la exornación de aquel y de los pasillos, plantas tropicales y emblemas marítimos.

Asistieron a la ceremonia el jefe del Departamento Marítimo de Cartagena, capitán general, almirante don Rafael Estrada; el capitán general don Luis Orgaz; gobernador civil y jefe provincial del Movimiento; delegada nacional de la Sección Femenina, Pilar Primo de Rivera; gobernador militar, general Múgica; consejero nacional, camarada Julián Pemartín; alcalde, señor Mateu; tenientes de alcalde señores Rivas Seva, Azcoitia y Cameras Artan; comandante de Marina, don Luigardo López; intendente general, señor De Diego; doctor Sanabre, director del Museo Diocesano, por el señor obispo; y las primeras jerarquías del Movimiento en esta ciudad

(571)

2018/01/18 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 08:11-17:52, 09:40 horas (mañana serán 09:42)
☾ luna menguante, iluminación 1,88%, antigüedad 1 días

1617/01/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

Primeramente en el mes de Enero, en Luna menguante harán cortar madera para fabricas, ó cosas durables, porque cortada assi durará mas sin gastarse. Estercolarán los arboles, advirtiendo, que el estiercol no toque á las raices. Podrán hacer ingertos en los arboles tempranos, como son rosales, ciruelos, manzanos, nogales, duraznos, alverchigos, almendros, y cerezos; advirtiendo en esto el clima de la tierra, si fuere caliente, fria, ó templada: y si hiziere buen tiempo podarán las viñas: ararán los secanos si fuere la tierra delicada, y amorosa, y tuviere yervas grandes, o raices demasiadas; y sino ha sido beneficiado en el mes de Octubre, dará á las tierras la segunda reja, y arado, y podrá echar sobre ellos paja de habas, trigo, ó cevada. Cortarán los barrales, ó barras de los Sauces, para aderezar los parrales, ó hará carretas de nuevo, ó acomode de las que tiene, si lo huvieren de menester. Cortarán estacas, ó otras cosas necessarias para el trabajo. Y de ninguna manera siembre en este tiempo cosa, porque está la tierra demasiado pesada, llena de vapores, y poco movida, y beneficiada.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis