1503/01/17 - Regocijos públicos por la entrada de Felipe I de Castilla

Regocijos públicos por la entrada de D. Felipe I el Hermoso, esposo de Doña Juana la Loca.

. . . . . . . . . (22)

1842/01/17 - Fiesta de San Antonio Abad, Tres Tombs

El 17 de enero, dia de San Antonio Abad, se hace la bendición de animales; concurren á ella los gremios de carreteros y demás, vestidos con la mayor ostentación y precedidos de sus banderas y músicas para dar tres vueltas por las calles alrededor de la Iglesia del Santo, á que llaman vulgarmente los tres toms; llevan colgados del brazo ó del arzón de la silla de sus caballos enormes roscas llamadas tortells de una esquisita pasta, de que se hace particularmente en este dia, y en el de S

(111+59)

1848/01/17 - Tres Tombs

17 January

Los PP. de las Escuelas Pias celebran la fiesta de san Antonio Abad, santo tutelar de su iglesia, con oficio solemne, música y sermon, y por la tarde el rosario, concluyendo la funcion con los gozos del santo.

Por la mañana hay bendicion de animales, por consiguiente la concurrencia en las inmediaciones de la iglesia es muy numerosa, y hay motivo para que se hagan corrales en fábricas, talleres y escuelas

(632+207)

1919/01/17 - Pla: Ahir, al Palau de la Música Catalana

Bach i la «Sonata a Kreutzer» al programa. El local és horrible, indescriptiblement desgraciat. Davant del frenètic panorama de guix i de majòlica m’és impossible concentrar-me.

1977/01/17 - Se ahogan 49 marineros del Trenton

Forty-nine crewmen and marines from the USS Guam and Trenton are killed in the early hours of January 17 as an LCM(6) from the Trenton carrying marines and sailors back from shore leave collides with a merchant vessel entering port and capsizes.

(43+20)

2018/01/17 - Lo mon será sempre / lo mateix qu' ha estat

☼ 08:12-17:50, 09:38 horas (mañana serán 09:40)
☾ luna menguante, iluminación 0,17%, antigüedad 0 días

1617/01/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

Primeramente en el mes de Enero, en Luna menguante harán cortar madera para fabricas, ó cosas durables, porque cortada assi durará mas sin gastarse. Estercolarán los arboles, advirtiendo, que el estiercol no toque á las raices. Podrán hacer ingertos en los arboles tempranos, como son rosales, ciruelos, manzanos, nogales, duraznos, alverchigos, almendros, y cerezos; advirtiendo en esto el clima de la tierra, si fuere caliente, fria, ó templada: y si hiziere buen tiempo podarán las viñas: ararán los secanos si fuere la tierra delicada, y amorosa, y tuviere yervas grandes, o raices demasiadas; y sino ha sido beneficiado en el mes de Octubre, dará á las tierras la segunda reja, y arado, y podrá echar sobre ellos paja de habas, trigo, ó cevada. Cortarán los barrales, ó barras de los Sauces, para aderezar los parrales, ó hará carretas de nuevo, ó acomode de las que tiene, si lo huvieren de menester. Cortarán estacas, ó otras cosas necessarias para el trabajo. Y de ninguna manera siembre en este tiempo cosa, porque está la tierra demasiado pesada, llena de vapores, y poco movida, y beneficiada.

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis