10 de April de 1452 Lunes de Pascua - Menú al monasterio de santa Ana el lunes de Pascua (38)

Menú al Monestir de Santa Anna de Barcelona l’any 1452 pel dilluns de pasqua, diada del sant sepulcre:

Cabrit farcit amb un gresal (plat fondo) de julivert.
Carn d’olla amb arròs o fideus.
Formatge fresc fregit.

Teresa M Vinyoles (1988). El rebost, la taula i la cuina de frares barcelonins al 1400. En Alimentació i societat a la Catalunya medieval. Barcelona: Consell Superior d'Investigacions Científiques. Read on

450.000 palabras sin publicidad ni subvención

Noticias por e-mail

Noticias en Twitter una vez al día

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1603)
  • Crisis de la Edad Media en España (193) La Baja Edad Media es el último período de la Edad Media.
  • Monasterio de Santa Ana (Barcelona) (9) El monasterio de Santa Ana de Barcelona (España) es una iglesia y antiguo monasterio con claustro y sala capitular, vinculado a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo XII, y situado en la calle de Santa Ana, cerca de la actual plaza de Cataluña.
  • Pascua (22) La Pascua ―también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
  • Perejil (1)
  • Santo Sepulcro (2) La iglesia del Santo Sepulcro (en latín, Ecclesia Sancti Sepulchri), también conocida como basílica del Santo Sepulcro, iglesia de la Resurrección o iglesia de la Anástasis (en árabe: كنيسة القيامة‎‎ [Kaneesat al-Qeyaamah], en hebreo, כנסיית הקבר‎ [Knesiyat ha-Kever], en griego, Ναός της Αναστάσεως [Naos tes Anastaseos], en armenio, Սուրբ Յարութեան տաճար [Surb Harut'ian Tachar]), es un santuario religioso del cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén.

Parecido

RSS feed

Almanaque creado por El Organillero-Cantante, antiguamente de Barcelona
© 2007-2019 · Etenim mihi multa vetustas scire dedit - Ovidio, Las metamorfosis