1435/12/06 - Terremoto

Dugues sacudides a Barcelona entre 5 i 6 h. del matí del 6 de Decembre (Dietari…)

. . . . . . . . . (15)

1465/12/06 - Salen dos franciscanos para Santiago para librar Barcelona de la peste

A 6 de Diciembre de 1465 partieron de la presente Ciudad Fr. Miguél Capeller, y Fr. Leonardo Crestiá del Orden de San Francisco del Convento de Jesus, como peregrinos enviados por el Ayuntamiento á Santiago de Galicia, para alcanzar de Dios nos librase de la pestilencia.

(46)

1536/12/06 - Cortada & Manjarrés: Llega Carlos I de las guerras italianas

Cárlos I el emperador llega en posta desde Palamós en donde habia desembarcado el dia antes viniendo de levante.

. . . . . . . . . . (23)

1718/12/06 - Juran los primeros regidores del ayuntamiento borbónico, entre los cuales varios apellidos todavía conocidos

El mismo rey D. Felipe V con su Real cédula de 13 de octubre de 1718 creó el Ayuntamiento de Barcelona, y prescribió á este Cuerpo la nueva forma de constitucion política y económica que en lo sucesivo habia de gobernar la ciudad; y habiendo nombrado los Regidores que debían formarlo, prestaron el juramento en 6 de diciembre inmediato en manos del Gobernador Capitán General del Ejército y Principado de Cataluña, Marques de Castel-Rodrigo, en una de las piezas de su palacio, los siguientes:

CORREGIDOR

(251)

1918/12/06 - Pla: A la tarda tracto d’arribar al mas

Pel camí em sento molt refredat, incòmode, i unes esgarrifances de fred em passen per l’esquena gèlida. Reculo. Tinc un moment de por. Deu ésser la grip –penso–; si l’és, la mort és ineluctable.

1617/12/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Deziembre, no se descuyden de visitar á menudo los campos, y hacer hazarvas, y regueros, para el agua que se avrá recogido de las lluvias. Harán provision de estiercol, para regalar la tierra que no está estercolada: Cubrirán las raíces de los arboles, y yervas, con tierra, y estiercol, los que querrá conservar hasta la Primavera.

Los titulares en su email

No subvencionado:
RSS feed