1921/08/21 - Muere el pastelero Agustí Massana, naciendo ocho años después la escuela que lleva su nombre

Lego por último a la ciudad de Barcelona, y en representación de ésta a su ilustrísimo Ayuntamiento, quinientas mil pesetas en mil obligaciones de la deuda municipal, para la creación de una escuela de Bellas Artes aplicadas a la industria y artes suntuarias, en la que, además de admitir a un número de alumnos que estén faltados de todo recurso y dándoles enseñanza, se dará oportunidad de estudiar y aprender, por módico estipendio, a los jóvenes obreros y otras personas dedicadas a especialidades industriales que desean una preparación y cultura artísticas. (103)

1936/08/21 - Empieza el derribo de la cárcel de mujeres

[Hoy] al mediodía, se iniciaron oficialmente las obras de derribo de la antigua cárcel de mujeres, situada en la calle de Amalia esquina a la Ronda de San Pablo (357+231)

1617/08/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Agosto, cogerán el lino, cañamo, y la fruta que huviere en los arboles para conservarla, y conservar á ellos: Hará quitar las hojas á las viñas tardidas, para que el calor del Sol entre mejor en ellas. Si tuviere necessidad de hacer algun pozo, ó buscar alguna fuente sea en este tiempo. Trata de adrezar las cubas, y otros vasos que huviere menester para la vendimia.

No subvencionado:
RSS foot