1845/07/18 - Cortada & Manjarrés: Primer parvulario

Instálase á costa de la beneficencia pública la primera escuela de párvulos.

. . . . . . . . . . (16)

1918/07/18 - Pla: Cap al tard, he anat al mas

A l’era batien amb les eugues. El sol ha torrat la gent. Sobre aquest color, que torna fantasmal el blanc dels ulls, la pols, el boll i la suor els han posat com una crosta de color d’argila, que esdevé d’un color d’ala de mosca a mesura que [...].

1922/07/18 - Francesc Macià crea Estat Català

. . . . . . . . . . (0+8)

1936/07/18 - Tensiones en la Olimpiada Popular

Wij wisten dat het gebeuren zou, en toch scheen niemand het zich duidelijk voorgesteld te hebben. Men leeft haast zonder fantasie. En in Spanje, het land van de onbegrensde mogelijkheden, rekent een ieder, – als het zo in zijn kraam te pas komt, – gaarne op onmogelijkheden.

Er was ook een pracht-ding aanwezig om de aandacht af te leiden, vooral in Barcelona: de Volksolympiade

(892)

1937/07/18 - Companys deniega permiso a los anarquistas para conmemorar el aniversario del inicio de la Guerra Civil

Catalonian anarchists supporting the Leftist Government of Premier Dr. Juan Negrin asked leave to stage anti-Fascist rallies and parades on the first birthday of Spain’s civil war last week, but were sternly repressed

(72)

1938/07/18 - Azaña propone “paz, piedad y perdón”

La guerra civil está agotada en sus móviles porque ha dado exactamente todo lo contrario de lo que se proponían sacar de ella, y ya a nadie le puede caber duda de que la guerra actual no es una guerra contra el Gobierno, ni una guerra contra los gobiernos republicanos, ni siquiera una guerra contra un sistema político: es una guerra contra la nación española entera, incluso contra los propios fascistas, en cuanto españoles, porque será la nación entera quien la sufra en su cuerpo y en su alma.

(98+13)

1963/07/18 - Conmemorando el Alzamiento, Porcioles inaugura la nueva plaza de San Felipe Neri; se celebra su potencial turístico

OTRO EXITO DE LA REVALORIZACION DEL BARRIO GOTICO
BARCELONA HA RECOBRADO EN LA PLAZA DE SAN FELIPE NERI, UNO DE SUS RINCONES MAS ATRACTIVOS
SE HAN RECONSTRUIDO EN ELLA LAS FACHADAS DE DOS ANTIGUAS CASAS GREMIALES

[…]

Por tres razones dignas de profundísima consideración merecía esta plaza de San Felipe Neri incorporarse a los planes de restauración monumental que desarrolla el Ayuntamiento: en primer término, por la noble sustancia histórica del lugar, en el cual se han desarrollado vivencias barcelonesas muy variadas e intensas; en segundo lugar, por la jerarquía artística de la iglesia del Oratorio que preside la plaza, y en tercero, por el encanto de ese remanso de quietud y gracia, situado dentro de un barrio recogido y gentil, cuyas esencias parecen reconcentrarse y espesarse todavía en la redoma de la plaza.

[…]

En el espacio que actualmente ocupa la plaza hubo en tiempos un cementerio, como acontecía regularmente en la vecindad de las iglesias

(796+47)

1617/07/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Julio, recogerán las miesses, y quitarán de los arboles, manzano, y peral, la fruta gastada, y la que los cargare demasiado. Cabarán las viñas de grama, cañota dellas, limpiandolas de las yervas. Allanarán las grietas que se huvieren hecho en tierra; porque entrado el Sol por ellas, no dé calor demasiado á las cépas, y raíces. Harán provision de leña para el fuego.

Los titulares en su email

No subvencionado:
RSS feed