1632/04/20 - Parets: Borrasca en el mar y pérdida de bajeles

Martes, á veinte de Abril de 1632, al amanecer, se vio el cielo tan amarillo como una cera, y tan orroroso que causava grima; entró la gente en recelo y más los marineros, de algún infausto suceso á vista de aquel presagio, y no tardó mucho á executar el cielo lo que amenazava, pues algunas dos horas antes del medio día empezó á soplar un bochorno ó mediodía tan recio, que puso luego en desorden la marinería (879)

1848/04/20 - Cortada & Manjarrés: Jueves Santo, 1848

Los divinos oficios que celebra la Iglesia en este dia tienen un carácter particular y una grave y lúgubre solemnidad, que interesan aun á los sectarios de otras religiones (844)

1897/04/20 - Pi y Margall: el Real Decreto que permite a Barcelona tragarse a seis pueblos es ilegítimo

LA AGREGACION DE PUEBLOS Trátase de agregar á Barcelona pueblos contiguos, y el Gobierno, segun parece, está dispuesto á decretarlo, previo informe del Consejo de Estado (609+515)

1617/04/1-30 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Abril, plantarán olivos, manzanos, granados, naranjos, arrayanes, y los limpiarán con curiosidad. Engerirán higeras, castaños, y cerezos; esto se entiende en tierras frias: que en las calidas ya ha de estár hecho en Marzo. Podarán las viñas nuevas, porque en este mes lo apetecen mas que en otro. Tendrán cuydado en dár de comer á las palomas, porque no lo hallan en esse mes en la campaña. Darán á las yeguas, y ovejas, y jumentas sus machos. Limpiarán la habitacion de las abejas muertas, y enfermas, porque quando florecen las malvas se enferman.

Los titulares en su email

No subvencionado:
RSS feed