1460/03/22 - Cortada & Manjarrés: Juan II de Aragón perdona a su hijo rebelde

El príncipe de Viana alcanza por primera vez el perdon de su padre, y se viene de Mallorca á Barcelona. . . . . . . . . . . (22)

1810/03/22 - Los franceses obligan al Diario de Barcelona a publicar en catalán

Empieza hoy el Diario en Catalan, y baxo nueva denominacion, pues hasta aquí habia conservado la misma que se le dió el año de 1789 (quando Mr. Husson de Lapasaran, fué su impresor), á saber: Diario de Barcelona: mas hoy empieza baxo el título de Diari de Barcelona y del Gobern de Catalunya.. (74)

1848/03/22 - Cortada & Manjarrés: Vispera de la fiesta de san José Oriol

En obsequio del beato José Oriol, cuyo fiesta se celebra mañana en la parroquia de Ntra. Sra. del Pino, se cantan en la misma iglesia solemnes maitines á las 4 y media de la tarde de hoy. (36)

1852/03/22 - Primera salida para el coche de José Gotti, propulsado por su propio peso

El lunes último, los vecinos de la calle del Carmen tuvieron la satisfaccion de ver funcionar el carruage mecanico que ha inventado D. José Gotti y construido en union de D (205+75 (v))

1919/03/22 - Pla: Alta cultura

Les coses, és clar, haurien pogut ésser diferents… En acabar el batxillerat, la meva intenció no fou pas d’estudiar per advocat. M’hauria agradat més d’estudiar química, i per tal de servir el que jo creia que era la meva vocació, vaig matricular-me al preparatori de Ciències.

✞/03/22 - Santoral

San Bienvenido Scotivoli,.

1617/03/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

En Marzo, sembrarán cevadas, avenas, mijos, panizos, cañamos, linos, y otras semillas semejantes. Beneficiarán segunda vez trabajar la tierra, que huvieren dexado para el sementero nuevo. Cavarán las yervas malas, y escardarán los trigos. Cortarán mimbres, y otras varillas semejantes, para hacer cuevanos, cestones, y canastas, porque en esse tiempo los arboles tienen mas humor. Dispondrán el huerto para las yervas de comer, y las semillas que tuviere necessidad de sembrar en él. Exabrirán las parras, y frutales, para que lleven mas abundancia de fruta, y estercolarán las raíces dellos.

No subvencionado:
RSS foot