1554/01/12 - Cortada & Manjarrés: Consejo de Ciento: ¿qué hacer para Felipe II?

Gran deliberacion del Consejo de Ciento para determinar que debia hacerse con motivo de la entrada de Felipe II.

. . . . . . . . . . (22)

1872/01/12
~ - Llega el general estadounidense Sherman, con muchos ojos puestos en Cuba

Los sucesos del mes de ENERO de 1872 debemos reseñarlos empezando por la llegada á Barcelona del general de los Estados Unidos Sherman acompañado del teniente Federico, hijo del presidente Grant…

(33+517)

1919/01/12 - Pla: Em donen d’alta a l’Ateneu Barcelonès –soci transeünt: 7,50 ptes

mensuals. La casa m’agrada. Sensació agradable de tenir un refugi. La primera cosa que hom desitja en viure en una gran ciutat és trobar una manera d’estar sol.

1924/01/12 - Disolución de las Diputaciones

. . . . . . . . . . (0)

1925/01/12 - Detenidos Maurín y el comité ejecutivo del PCE

A mediados de enero de 1925 se detuvo a Maurín. Perseguido a tiros por la policía, fue herido de bala en una pierna. Conducido a Montjuic, ocupó el calabozo donde estuvo Francisco Ferrer (i Guardia)

(78+149)

1617/01/1-31 - Miguel Agustin, Consejos de jardinería

Primeramente en el mes de Enero, en Luna menguante harán cortar madera para fabricas, ó cosas durables, porque cortada assi durará mas sin gastarse. Estercolarán los arboles, advirtiendo, que el estiercol no toque á las raices. Podrán hacer ingertos en los arboles tempranos, como son rosales, ciruelos, manzanos, nogales, duraznos, alverchigos, almendros, y cerezos; advirtiendo en esto el clima de la tierra, si fuere caliente, fria, ó templada: y si hiziere buen tiempo podarán las viñas: ararán los secanos si fuere la tierra delicada, y amorosa, y tuviere yervas grandes, o raices demasiadas; y sino ha sido beneficiado en el mes de Octubre, dará á las tierras la segunda reja, y arado, y podrá echar sobre ellos paja de habas, trigo, ó cevada. Cortarán los barrales, ó barras de los Sauces, para aderezar los parrales, ó hará carretas de nuevo, ó acomode de las que tiene, si lo huvieren de menester. Cortarán estacas, ó otras cosas necessarias para el trabajo. Y de ninguna manera siembre en este tiempo cosa, porque está la tierra demasiado pesada, llena de vapores, y poco movida, y beneficiada.

Los titulares en su email

No subvencionado:
RSS feed