19 de junio de 1848 - San Gervasio (y su fiesta mayor), menos popular entre los barceloneses que la Virgen de la Bonanova (118)

Fiesta mayor en el inmediato pueblo de san Gervasio. Misa solemne por la mañana, baile á medio día, baile por la tarde y baile por la noche; se dan ramos á las hembras; la concurrencia de barceloneses es poca, porque si bien san Gervasio es el santo tutelar, mas que él llama la atencion la Virgen de la Bona nova que se venera en la misma iglesia y que cuenta con crecidísimo número de devotos de todas clases, y es en muchas leguas á la redonda una de las imágenes ante las cuales arden mas cirios en todas épocas del año. Su día le llegará y le dedicarémos algunas líneas.

, , , El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

Tags y explicaciónes

  • Baile (29)
  • Barcelona (1602)
  • Costumbrismo (111)
  • Misa (5)
  • San Gervasio de Cassolas (8) El antiguo municipio de San Gervasio de Cassolas (en catalán, Sant Gervasi de Cassoles), anexionado a Barcelona en 1897, se extendía por una buena parte del antiguo distrito III de Barcelona, al noroeste de la ciudad, entre los municipios, antes también independientes, de Sarrià, Les Corts de Sarrià, Gracia y Horta.
  • Sant Gervasi-La Bonanova (7) Sant Gervasi-La Bonanova es un barrio del distrito de Sarriá-San Gervasio de la ciudad de Barcelona.

Los titulares en su email

No subvencionado:
RSS feed