• -

24 de November de 1406 - Muere Sibila de Fortiá, esposa de Pedro del punyalet (113)


The queen, Sybil de Forciá, fourth wife of Pedro “of the little dagger”, dies in the convent of the sisters of St Francis, which she had entered following the death of her spouse. Her statue, which covered her sepulchre, is preserved in the museum of the Academy of Fine Letters.

Juan Cortada, José de Manjarrés, Josefina Roma, El libro verde de Barcelona. Añalejo de costumbres populares, fiestas religiosas y profanas, usos familiares, efemérides de los sucesos mas notables acaecidos en Barcelona (1848).

Comment

¡Dime algo!

Tags y explicaciónes

  • Barcelona (1515)
  • Crisis de la Edad Media en España (192)
  • Pedro IV de Aragón (16) Pedro IV de Aragón, llamado el Ceremonioso o el del Punyalet, II de Valencia y de Ampurias, I de Mallorca y Cerdeña y III de Barcelona, rey de Aragón, Valencia y conde de Barcelona ; rey de Mallorca, duque de Atenas y Neopatria y conde de Ampurias, hijo de Alfonso el Benigno. Por el pacto de Madrid de 1339, ayudó a Alfonso XI de Castilla en la conquista de Algeciras y en el intento de conquistar Gibraltar.
  • Sibila de Fortiá (1) Sibila de Fortiá, reina consorte de la Corona de Aragón. Era hija de Berenguer de Fortiá y de Francesca de Vilamarí.